lunes, 9 de enero de 2012

Nuestros puntos fuertes y débiles

1-Explicar que es y para que sirve un análisis dafo
   Es una metodología de estudio de la situación competitiva de una empresa en su mercado (situación externa) y de las características internas (situación interna) de la misma
   Su objetivo esencial es establecer a través de un gráfico o tabla, una evaluación de los puntos fuertes y débiles de la empresa, entiendase debilidades y fortalezas y al mismo tiempo evaluar las posibles oportunidades externas que nos sugiere el entorno competitivo.
2-¿Qué significa las siglas DAFO?
Debilidades
       -          Falta de recursos financieros
-          Débil departamento de distribución
-          Pocos años de experiencia en el mercado
Oportunidades:
-          Apertura de nuevas campañas publicitarias
-          Eliminación de barreras legales y comerciales
-          Aumento de los índices de obesidad en la población


Fortalezas:
-          Gran capacidad en los recursos humanos
-          Bajos costos de producción
-          Utilización de una buena estrategia

       Amenazas:
-          Entradas  de nuevos competidores
-          Crecimiento lento del mercado
-          Sustitución de otras productos en el mercado
3-Representa gráficamente un análisis dafo
-MATRIZ DAFO                        -Amenazas                                                  - Oportunidades
-Puntos fuertes                          - Estrategia defensivas                               -Estrategia ofensivas
-Puntos débiles                          -Estrategia de supervivencias                    -Estrategia de reorientación
4-Análisis dafo de coca-cola
Coca-Cola líder mundial de fabricación, comercialización y distribución de bebidas no alcohólicas, portofolio de más de 300 marcas ...
Fundada en 1886, Coca-Cola es el líder mundial de fabricación, comercialización y distribución de bebidas no alcohólicas concentradas y jarabes, desarrollando un portofolio de más de 300 marcas. Las oficinas corporativas están en Atlanta, con operaciones locales en más de 200 países.
Más del 70% de sus ingresos provienen de fuera de los Estados Unidos, pero la verdadera razón de que Coca- Cola sea una empresa realmente global es que sus productos satisfacen los diferentes gustos y preferencias de los consumidores locales, realizando una estrategia de localización muy importante.
Coca-Cola tiene una de las marcas más reconocidas del mundo, y precisamente la marca es su mayor fortaleza. Su sistema de embotellado local es otra de sus fortalezas, permitiéndoles dirigir un negocio a escala global pero manteniendo siempre la componente local. Las empresas embotelladoras están dirigidas localmente y a menudo participada por socios locales. De hecho su principal negocio no es la venta de bebidas sino la venta de concentrados a las embotelladoras (Bettman, et. al, 1998).
Por último, se analizarán las estrategias de la empresa en América, Asia y África
5-Análisis dafo propio
Empresa de Telefonía +Móvil
FORTALEZAS:
  * Cuenta con gran variedad de equipos de telefonía celular con última generación tecnológica   accesibles al consumidor.
  * Cuando compras el celular, la empresa te ofrece un número telefónico celular que la puedes utilizar por todo el mundo.
  * Su cobertura cubre gran parte del país.
  * La empresa cuenta con internet móvil con planes y precios accesibles para el consumidor.
  * La empresa ofrece muchas promociones durante el año.
  * Unico operador de telecomunicaciones que sirve a todos los sectores.
  * Calidad del producto.
  * Buena imagen corporativa.
  * Adaptación a las nuevas necesidades de los clientes.
  * Conocimiento del mercado a través de la utilización de bases de datos.
  * Comunicación directa con los clientes.
OPORTUNIDADES:
  * Cuenta con más confianza y prestigio por parte de los consumidores.
  * Aportar nuevas tecnologías.
  * Cambios en el entorno del negocio.
  * Insatisfacción de los usuarios por los servicios que brindan otras compañías.
  * Lograr satisfacer todas las necesidades de los clientes.
  * Incremento del mercado potencial de diferentes sectores de negocios.
  * Aprovechamiento de la información proveniente de la base de datos.
  * Enfoque hacia el mercado segmentado por tipo de negocio.

DEBILIDADES:
  * No cuenta con el servicio de internet móvil de 3.5G.
  * Algunas   veces la red se encuentra ocupada.
  * El internet móvil que cuenta la empresa es   muy lenta.
  * Gran parte los celulares que ofrece causa dependencia los consumidores.
  * Canales de información ineficientes.
  * Capacitación del personal deficiente.
AMENAZAS:
  * Nuevos Competidores.
  * Competencia de precio de algunos prestadores como estrategia de comercialización.
  * Los cambios económicos en los mercados globalizados especialmente en las economías emergentes.
  * Disminución de la calidad en el servicio al cliente y soporte técnico a usuarios.
  * Desaparición de nichos de...

 

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