Es una metodología de estudio de la situación competitiva de una empresa en su mercado (situación externa) y de las características internas (situación interna) de la misma
Su objetivo esencial es establecer a través de un gráfico o tabla, una evaluación de los puntos fuertes y débiles de la empresa, entiendase debilidades y fortalezas y al mismo tiempo evaluar las posibles oportunidades externas que nos sugiere el entorno competitivo.
2-¿Qué significa las siglas DAFO?
Debilidades
- Falta de recursos financieros
- Débil departamento de distribución
- Pocos años de experiencia en el mercado
Oportunidades:- Apertura de nuevas campañas publicitarias
- Eliminación de barreras legales y comerciales
- Aumento de los índices de obesidad en la población
Fortalezas:
- Gran capacidad en los recursos humanos
- Bajos costos de producción
- Utilización de una buena estrategia
- Entradas de nuevos competidores
- Crecimiento lento del mercado
- Sustitución de otras productos en el mercado
3-Representa gráficamente un análisis dafo-MATRIZ DAFO -Amenazas - Oportunidades
-Puntos fuertes - Estrategia defensivas -Estrategia ofensivas
-Puntos débiles -Estrategia de supervivencias -Estrategia de reorientación
4-Análisis dafo de coca-cola
Coca-Cola líder mundial de fabricación, comercialización y distribución de bebidas no alcohólicas, portofolio de más de 300 marcas ...
Fundada en 1886, Coca-Cola es el líder mundial de fabricación, comercialización y distribución de bebidas no alcohólicas concentradas y jarabes, desarrollando un portofolio de más de 300 marcas. Las oficinas corporativas están en Atlanta, con operaciones locales en más de 200 países.
Más del 70% de sus ingresos provienen de fuera de los Estados Unidos, pero la verdadera razón de que Coca- Cola sea una empresa realmente global es que sus productos satisfacen los diferentes gustos y preferencias de los consumidores locales, realizando una estrategia de localización muy importante.
Coca-Cola tiene una de las marcas más reconocidas del mundo, y precisamente la marca es su mayor fortaleza. Su sistema de embotellado local es otra de sus fortalezas, permitiéndoles dirigir un negocio a escala global pero manteniendo siempre la componente local. Las empresas embotelladoras están dirigidas localmente y a menudo participada por socios locales. De hecho su principal negocio no es la venta de bebidas sino la venta de concentrados a las embotelladoras (Bettman, et. al, 1998).
Por último, se analizarán las estrategias de la empresa en América, Asia y África
5-Análisis dafo propio
Empresa de Telefonía +Móvil
FORTALEZAS:
* Cuenta con gran variedad de equipos de telefonía celular con última generación tecnológica accesibles al consumidor.
* Cuando compras el celular, la empresa te ofrece un número telefónico celular que la puedes utilizar por todo el mundo.
* Su cobertura cubre gran parte del país.
* La empresa cuenta con internet móvil con planes y precios accesibles para el consumidor.
* La empresa ofrece muchas promociones durante el año.
* Unico operador de telecomunicaciones que sirve a todos los sectores.
* Calidad del producto.
* Buena imagen corporativa.
* Adaptación a las nuevas necesidades de los clientes.
* Conocimiento del mercado a través de la utilización de bases de datos.
* Comunicación directa con los clientes.
OPORTUNIDADES:
* Cuenta con más confianza y prestigio por parte de los consumidores.
* Aportar nuevas tecnologías.
* Cambios en el entorno del negocio.
* Insatisfacción de los usuarios por los servicios que brindan otras compañías.
* Lograr satisfacer todas las necesidades de los clientes.
* Incremento del mercado potencial de diferentes sectores de negocios.
* Aprovechamiento de la información proveniente de la base de datos.
* Enfoque hacia el mercado segmentado por tipo de negocio.
DEBILIDADES:
* No cuenta con el servicio de internet móvil de 3.5G.
* Algunas veces la red se encuentra ocupada.
* El internet móvil que cuenta la empresa es muy lenta.
* Gran parte los celulares que ofrece causa dependencia los consumidores.
* Canales de información ineficientes.
* Capacitación del personal deficiente.
AMENAZAS:
* Nuevos Competidores.
* Competencia de precio de algunos prestadores como estrategia de comercialización.
* Los cambios económicos en los mercados globalizados especialmente en las economías emergentes.
* Disminución de la calidad en el servicio al cliente y soporte técnico a usuarios.
* Desaparición de nichos de...
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