Para poder responder de forma adecuada a las exigencias de la empresa con respecto al puesto de trabajo que ésta desea cubrir, es necesario conocer cuáles son las etapas que conforman todo el proceso de selección, desde que surge la necesidad de contratar a alguien hasta que esa persona se integra de modo efectivo en la empresa.
De este modo, podemos adecuar nuestra oferta personal y adaptarnos a los requisitos y demandas del puesto de trabajo que buscamos.
FASES:
1. Análisis de necesidades : Ver las cualidades2. Reclutamiento : Buscar candidatos3. Recepción de candidaturas : Esperar a ver lo que ofrecen los candidatos4. Preselección: Ver de nuevo lo que necesitan5. Pruebas de selección: Decidir que necesitan para el trabajo6. Entrevista de selección: Entrevista al empleado7. Valoracion y decisión: Ver si vale para el trabajo8. Contratación : Acuerdo entre la empresa y el empleado9. Incorporación: Se pone a trabajar10. Seguimiento: Se ve su desarrollo dentro de la empresa
DEFINICÍÓN DE ENTREVISTA DE SELECCIÓN:
Es un proceso de comunicación entre dos o más personas que tiene como objetivo evaluar la adecuación del candidato al perfil de un determinado puesto de trabajo.
Es una prueba en la que de forma individual y directa, tienes la oportunidad de sacar provecho a todo el trabajo realizado hasta ahora, convenciendo al entrevistador o entrevistadores de que eres la persona más idónea para el puesto.
ENLACE CON EL PROTOCOLO.ORG:
http://www.protocolo.org/laboral/entrevista_de_trabajo/
10 ERRORES BASICOS EN LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO:
1- Ir mal vestido o con falta de higiene.
2-Hay que mirar al entrevistador tanto cuando te hablan como cuando hablas.
3-Ser educado sin mostrar pasividad alguna y mostrando interés.
4- Hay que llegar a tiempo a la entrevista.
5- Usar palabras que conozcas sin parecer inculto, no hay que usar palabras raras para expresarte.
6- No hay que mostrar interés por el dinero,eso da muy mala imagen.
7- Hay que saludar con firmeza, sin que le tiemble la mano.
8-Hay que responder firme, sin irse por las ramas.
9- Ya que el entrevistador se ha molestado en llamar y darle una oportunidad, usted debe darle las gracias por el tiempo dado.
10- Hay qu centrarse en preguntas que tengan que ver con el trabajo.
5 PREGUNTAS BÁSICAS EN UNA ENTREVISTA:
1-¿Cómo han influido vuestros estudios en el desarrollo de vuestra carrera profesional?
2- ¿Quien os influyó al escoger los estudios? Una vez más, la sinceridad es muy importante, pero recordad que se puede en positivo nombrar a personas con más experiencia.
3- ¿Cómo creéis que os han preparado vuestras experiencias profesionales anteriores?
4- ¿Cuáles son vuestras mejores virtudes?
5- ¿A qué dedicáis el tiempo libre? Hablad de vuestras actividades y aficiones no profesionales.
VIDEO DE ENTREVISTA DE SELECCIÓN DE TRABAJO:
http://www.youtube.com/watch?v=nyxqhIeQa_M
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