lunes, 11 de junio de 2012

TRAMITES PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA

1-¿Cuáles son los trámites ?
1-Solicitud del Certificado de Denominación Social : Es una certificación acreditativa de que el nombre elegido para la sociedad no coincide con el de otra existente.
2-Apertura de Cuenta Bancaria : Una vez tenga el certificado de denominación, debe acudir a una entidad bancaria para abrir una cuenta a nombre de la "sociedad en constitución", ingresando el capital mínimo inicial de la sociedad
3-Redacción de Estatutos y firma de Escritura de Constitución : Los estatutos son las normas que van a regir la sociedad (nombre, objeto social, capital social, domicilio social, régimen de participación de cada socio...)
4-Pago Impuesto de Transmisiones Patrimoniales Es un impuesto que grava la constitución, aumento de capital, fusión, transformación o disolución de una sociedad. Tendréis que pagar el 1% del capital inicial que pongáis en los estatutos.
5-Inscripción en el Registro Mercantil La Sociedad Anónima debe presentarse a inscripción en el plazo de 1 mes desde el otorgamiento de la escritura de constitución por el notario, y la Sociedad Limitada en el de 2 meses. El Registro Mercantil será el correspondiente al domicilio social que se hayan fijado en los Estatutos
6-Solicitud CIF, Declaración Censal e Impuesto de Actividades Económicas :Sirve para identificar a la sociedad a efectos fiscales, a diferencia del empresario individual que se identifica con su NIF. En un principio se otorga un CIF provisional para empezar a funcionar, debiendo canjearlo por el definitivo en un plazo de 6 meses.
Es la declaración de comienzo, modificación o cese de actividad, que han de presentar a efectos fiscales los empresarios, los profesionales y otros obligados tributarios
7-Alta en el Régimen de Autónomos y/o General de socios y trabajadores :Es un régimen especial de la Seguridad Social obligatorio para trabajadores por cuenta propia y para los socios trabajadores de sociedades civiles y mercantiles, que dependiendo de los casos deben darse de alta en este régimen o en el General
8-Solicitud del Libro de Visitas :Sólo debe hacerse cuando va a contratarse algún trabajador . De esta manera se inscribe la empresa en la seguridad social que asigna al empresario un Código de cuenta de cotización principal. Dicha inscripción será única y válida para toda la vida de la persona física o jurídica titular de la empresa.
2-¿Dónde se realizan cada uno de ellos?
-La Solicitud Del Certificado de Denominación Social, La apertura de Cuenta bancaria,Redacción de Estatutos y firma de Escritura de Constitución , Pago Impuesto de Transmisiones Patrimoniales ( Pertenecen a los trámites de constitución de la sociedad).
 -Inscripción en el Registro Mercantil , Solicitud CIF, Declaración Censal e Impuesto de Actividades Económicas  ( Trámites en hacienda)
- Alta en el Régimen de Autónomos y/o General de socios y trabajadores , Solicitud del Libro de Visitas ( Trámites en M· trabajo)

3-¿Cuánto cuesta aproximadamente constituir una empresa?
60000 euros
4-¿Qué es la ventanilla única?
En España la ventanilla única, constituye el agrupamiento -en una sola instancia u organismo- de todos los trámites diferentes que el ciudadano debe realizar ante la Administración pública con un fin particular. En el Reino Unido, recibe el nombre de One stop shop, aunque esta denominación se vinculaba en origen a los ayuntamientos o administraciones locales.
5-¿Dónde está la ventanilla única en el Puerto?
Está en el Ayuntamiento.
6-Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario