1-Definición de marketing.
Proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios».[2] También se le ha definido como el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. Es en realidad una subciencia o área de estudio de la ciencia de Administración
2-Definir y poner el marketing-mix. Las 4 variables.
Las herramientas o variables de las que dispone el responsable de la mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la compañía. Son las estrategias de marketing, o esfuerzo de marketing y deben incluirse en el plan de Marketing .
Producto: Es el conjunto de atributos tangibles o intangibles que la empresa ofrece al mercado meta.
Un producto puede ser un bien tangible (p. ej.: un auto), intangible (p. ej.: un servicio de limpieza a domicilio), una idea (p. ej.: la propuesta de un partido político), una persona (p. ej.: un candidato a presidente) o un lugar (p. ej.: una reserva forestal).
Precio: Se entiende como la cantidad de dinero que los clientes tienen que pagar por un determinado producto o servicio.
El precio representa la única variable de la mezcla de mercadotecnia que genera ingresos para la empresa, el resto de las variables generan egresos.
Plaza: También conocida como Posición o Distribución, incluye todas aquellas actividades de la empresa que ponen el producto a disposición del mercado meta.
Promoción: Abarca una serie de actividades cuyo objetivo es: informar, persuadir y recordar las características, ventajas y beneficios del producto.
3-Imagen de Marketing-mix.
4-Hablar para la idea de negocio del día anterior, hablar del producto, de lo que vamos a vender... etc.
Mi negocio será propio, con un solo empleado,yo. Los clientes serán habituales y no habituales. Ya que es un negocio acuático,meteré promoción en lugares como playas, piscinas municipales,competiciones en ciudades cercanas, etc.
Los productos no son muy caros excepto los de surf, en el que los precios mínimos alcanzarán los 200 euros, no siendo posible que lo compre cualquier persona, pero mi negocio consta de bañadores,gafas acuáticas y demás que serán fácil de adquirir económicamente. La tienda estará alado de la piscina municipal y al no ser posible esto, alado de la playa del buzo ya que esta es la mejor playa del Puerto para surfear.
Llevaré solo el negocio ya que así no tendré problemas para ver si hay más o menos dinero.
5-Dafo de la idea de negocio.
OPORTUNIDADES:Al ser un negocio de agua en el Puerto de Santa María donde hay muchas piscinas y playas, tendré muchas oportunidades de que el negocio salga adelante.
AMENAZAS:Estamos en tiempo de crisis, una gran amenaza para la idea del surf,ya que son materiales caros que en este tiempo poca gente puede pegar.
FORTALEZAS:Estoy muy metido en el mundo del surf y de la natación,por lo que dar a conocer mi negocio sería fácil y mis clientes tendrán confianza sobre mí y así para mi negocio.
DEBILIDADES :Pocas debilidadesveo, pero una grande es que ya hay tiendas de este tipo.
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